Menú
8 beneficios de practicar sexo durante el embarazo
SEXO Y EMBARAZO

8 beneficios de practicar sexo durante el embarazo

¿Quién ha dicho que el sexo queda en stand-by durante el embarazo? Además de ayudarnos a relajarnos y mejorar nuestra salud, notarás más placer.

Cuando una mujer está embarazada tiene las hormonas en ebullición, todo se siente de manera exacerbada. Las náuseas en el embarazo, la cintura creciendo... es posible que cuando una mujer siente molestias en el embarazo pueda sentir que el sexo es lo último que tiene ganas de hacer. Pero la realidad es que también puede ser todo lo contrario, y más cuando sepas todos los beneficios que tienen para ti.

Tener relaciones sexuales es bueno y a todos nos gusta, pero cuando se está embarazada puede hacer maravillas para tu salud, tu embarazo y también para tu relación. A continuación desde Bekia Padres vas a poder conocer algunos beneficios que tendrás al practicar sexo durante el embarazo.

1. Orgasmos increíbles

El flujo de sangre se intensifica en tu deseo sexual. Muchas mujeres que disfrutan de relaciones sexuales tienen orgasmos mucho más largos y de mayor intensidad durante el embarazo. Solo por esto, merece la pena tener una vida sexual activa durante los nueves meses de gestación, ¿o no?

El sexo nos ayudará a relajarnos y dormir mejorEl sexo nos ayudará a relajarnos y dormir mejor

2. El parto será más fácil

Tener un orgasmo aumenta las contracciones en el suelo pélvico que te ayudarán a fortalecer los músculos que se necesitan para el parto y también la recuperación será más rápida gracias a que tienes esos músculos más trabajados.

Una vez que empujas a tu bebé a través de los músculos del canal del parto, será más complicado que se fortalezcan. Por eso, es mejor tener relaciones sexuales ?y también hacer los ejercicios Kegel-, para que se refuerce esta zona tan importante para la mujer.

3. No orinarás con tanta frecuencia

Si estás embarazada es más que probable que tengas que ir muchas veces a orinar ?más de las que te gustaría-. También es posible que cuando estornudes tengas alguna que otra fuga de orina, incluso cuando te ríes. Es normal. A medida que el bebé crece empieza a presionar sobre la vejiga y puede ser bastante incómodo.

La buena noticia es que los mismos músculos que refuerzas al mantener sexo durante el embarazo, también te ayudará a controlar mejor los escapes de orina.

4. Te sentirás muy bien

Cuando una persona mantiene sexo siempre después se siente muy bien. Las hormonas de la felicidad se activan y nos hacen sentir así. Cuando mantienes relaciones sexuales satisfactorias y estás embarazada sentirías estos beneficios mucho más intensos en ti. Además, no hay nada mejor para tu bebé que el que tú te sientas bien tanto por dentro como por fuera. Tu felicidad le alimenta y le hará crecer y desarrollarse mucho mejor.

El sexo mejora la presión arterial, y eso nos viene bien durante el embarazoEl sexo mejora la presión arterial, y eso nos viene bien durante el embarazo

5. Dormirás mejor

Cuando mantienes sexo dormirás mejor porque el sexo es relajante, y podrás dormir mucho mejor. Además, el balanceo que sentirá tu bebé en tu interior le ayudará a dormir mejor, será como arrullarlo y se sentirá muy bien.

6. Aumenta la inmunidad

Un estudio encontró que el sexo aumenta los niveles de IgA, un anticuerpo que ayuda a evitar los resfriados y otras infecciones. Así que si no quieres estar resfriada y que las infecciones te ataquen entonces, ¡no dudes en aumentar tu vida sexual y disfrutar!

7. Una mejor presión arterial

A pesar de que la presión arterial puede ser más baja justo después de tener relaciones sexuales, es solo temporal por lo que la cura no es tener sexo a todas horas. Pero dado que la presión arterial puede ser bastante grave para ti y para tu bebé, es importante que además de mantener sexo, hables con tu médico para prevenir o controlar la presión arterial.

8. Reducirá el estrés

Aunque el embarazo puede ser un tiempo muy feliz, lo normal es que te preocupes por cosas como el trabajo, las finanzas y cómo su vida va a cambiar después de que nazca el bebé. La oxitocina, es la hormona del amor y de la felicidad y tu cuerpo la libera justo cuando tienes un orgasmo, por lo que podrás sentirte mejor y con menos estrés.

Artículos recomendados

Comentarios