Menú
7 alimentos que no podemos dar a niños menores de 2 años
7 alimentos que no podemos dar a niños menores de 2 años
MENÚ

7 alimentos que no podemos dar a niños menores de 2 años

Si tu hijo o hija tiene menos de 2 años, es mejor que esperes un tiempo para darle este tipo de alimentos.

Una de las cosas que nos preocupa a todos cuando somos padres es los alimentos que podemos darle de comer a nuestros hijos y los alimentos prohibidos según la edad de estos. En muchas ocasiones, por miedo a la reacción que los puedan tener hacia algún alimento preferimos no dárselo, aunque estemos privándolos de probar y de que su organismo se beneficie de ciertos nutrientes. Para ello, desde Bekia vamos a realizar una lista de aquellos alimentos que están prohibidos en la dieta de un niño menor de 2 años.

7 alimentos que no podemos dar a los niños menores de 2 años

Entre todos los alimentos que existen, hay varios de ellos que los médicos y los pediatras no recomiendan que le demos a nuestros hijos menores de 2 años, ya sea porque puede provocarles alergias o porque sean difíciles de comer y estos puedan atragantarse.

Para comer pescado azul o frutos secos debemos esperar un tiempoPara comer pescado azul o frutos secos debemos esperar un tiempo

1. Frutos secos

Se trata de uno de los alimentos más peligrosos que existen a la hora de comerlos. Estos, por un lado, pueden crear un alergia mortal y para saber si nuestro hijo es alérgico o no lo mejor es ir dándole muy poco a poco y ver cómo reacciona su cuerpo. Por otro lado, los frutos secos son unos alimentos muy traicioneros porque son difíciles de tragar, incluso a veces los adultos tenemos problemas con ellos ya que este puede quedarse en la garganta y causarnos un buen susto. En el caso de los niños hay que tener todavía más cuidado con ello porque estos todavía no mastican bien del todo, por lo que es más fácil que se atraganten con ellos.

2. Pescado azul

Este es uno de los alimentos que más polémica genera, ya que el pescado tiene unas propiedades nutricionales muy buenas, pero por otro lado, al tratarse de un alimento con alto contenido en mercurio es considerado otro alimento prohibido para los niños menores de 2 años.

3. Leche desnatada y semi desnatada

Aunque pueda parecer una controversia, los especialistas en nutrición infantil prohiben que los niños menores de 2 años consuman la leche desnatada o semidesnatada. Esto es porque los niños se encuentran en edad de crecimiento y su organismo necesita de la lactosa, que es la grasa que tiene la leche, para poder desarrollarse bien y tener la energía necesaria para afrontar su día a día.

4. Embutidos

Este alimento tampoco es nada recomendable para los niños menores de 2 años ya que estos suelen tener un alto contenido en sal y puede provocarle problemas cardiovasculares desde bien pequeños.

Evita la bollería industrial, para merendar es mejor la frutaEvita la bollería industrial, para merendar es mejor la fruta

5. Bebidas con cafeína

Los refrescos de cola, el café o el té son elementos prohibidos en una dieta infantil porque es malo para el corazón de los niños. Incluir en su alimentación diaria este tipo de bebida puede crearle una dependencia de la cafeína y también puede provocarle problemas cardíacos.

6. Bollería industrial

Esto deberíamos tenerlo muy en cuenta ya que muchos padres damos a la hora de merendar o de desayunar a nuestros hijos este tipo de alimentos y hasta que estos no cumplan los dos años deberíamos eliminarlos. Esto es así porque se puede producir un aumento en el colesterol malo y también puede hacer que nuestro hijo sufra obesidad.

7. Chucherías y caramelos

Por un lado, las chucherías y caramelos están hechos por azúcar, por lo que esto podría afectar a la salud de los niños y sobre todo en sus dientes. La mayoría de los problemas de caries y salud bucodental es debido al exceso de azúcar en la alimentación, y este es uno de los casos. Por otro lado, es un alimento peligroso porque es bastante fácil que nuestros hijos se atraganten con este tipo de gominolas.

Artículos recomendados

1 Comentario

vale

05/07/2017 02:44

la lactosa es el azúcar de la leche!

0 0

Responder