Menú
La alimentación del bebé a los 7 meses
La alimentación del bebé a los 7 meses
DIETA DEL BEBÉ

La alimentación del bebé a los 7 meses

Si tu bebé ya tiene 7 meses, ten en cuenta todos estos consejos sobre su alimentación y qué comidas nuevas les podemos dar.

Nuestro pequeño caba de cumplir 7 meses, parece que fue ayer cuando llegaron a casa y nos cambiaron la vida y ya comienzan a hacer sus primeras pedorretas, nos conocen, se ríen e, incluso comienzan a alimentarse como un bebé más grande.

La alimentación de nuestro bebé va a ser muy importante en su desarrollo, ya que este va a depender de los alimentos que nosotros le pongamos en su dieta diaria. A partir de los 7 meses nuestro pequeño ya puede empezar a comer alimentos sólidos y esto vamos a saberlo porque nos va a mandar diferentes señales con su comportamiento.

Si el bebé puede mantener la cabeza erguida por sí solo, puede sentarse bien en su silla y mantenerse solo, hace movimientos de masticado con la boca y con la lengua, muestra interés por diferentes comidas y cierra la boca alrededor de la cuchara, tu bebé ya está listo para empezar a comer diferentes alimentos que no sea la leche materna.

A los 7 meses podemos combinar la dieta sólida con el biberónA los 7 meses podemos combinar la dieta sólida con el biberón

Qué dar de comer a un bebé de 7 meses

Cuando nuestro bebé cumple 7 meses, es el momento de ir añadiendo diferentes alimentos en su dieta diaria, ya que este puede empezar a comer comida más sólida, pero no todo vale. Hay que tener en cuenta que el pequeño tiene todavía 7 meses y tiene que empezar a experimentar con diferentes texturas poco a poco. A continuación vamos a detallar una lista con los alimentos que nuestro pequeño puede empezar a comer a los 7 meses y que debemos irlos incluyendo en su alimentación.

Leche materna o leche fórmula

Que nuestro bebé comience a alimentarse con otras comidas no significa que tengamos que eliminar la leche de su dieta, por lo que tenemos que seguir dándole leche materna en el caso en el que estemos amamantándolo o leche fórmula en el caso contrario. Eso sí, bajaremos el número de tomas y la cantidad de leche en su dieta ya que habrá otros alimentos que lo complementen.

Fruta

Quizás se convierta en el nuevo alimento favorito de tu bebé de 7 meses y esto es por su sabor dulce, en la mayoría de los casos. Eso sí, de momento vamos a recurrir a las papillas y a los triturados de frutas, ya que como nuestro bebé no está acostumbrado a masticar, puede que se atragante intentando comer la fruta a trozos. No todas las frutas están recomendadas para los bebés de 7 meses, así que en este caso, los expertos recomiendan alimentar a nuestro bebé con papillas de fruta que contengan plátano, manzana o pera. Lo ideal es que la fruta la consuman en la toma de la media mañana o de la tarde noche.

A los 7 meses nuestro bebé ya puede empezar a tomar carne y verduras trituradasA los 7 meses nuestro bebé ya puede empezar a tomar carne y verduras trituradas

Verduras

En el caso de las verduras para igual que con las frutas, tendremos que triturarlas para que el pequeño no se atragante con ellas y pueda alimentarse con sus nutrientes(si es que no le das la dieta Baby-Led Weaning). En este caso recurriremos a verduras como el aguacate, la zanahoria, la patata, cebolla, calabaza, boniatos. La hora del medio día es la hora perfecta para darle a nuestro bebé la papilla de verduras.

Carne

La carne es muy importante comenzar a añadirla en este mes, ya que es la que le va ayudar a que su estructura ósea y muscular se ponga fuerte para que pueda seguir desarrollándose y comenzar a hacer sus primero movimientos. En este caso, la carne la incluiremos en los purés con la verdura y la trituraremos con ellos. El pollo, la ternera, el cerdo y el cordero van a ser las más recomendadas para los 7 meses y, como hemos dicho antes, la hora del almuerzo es la perfecta para este tipo de alimentos.

Es muy importante que cada vez que vayamos a introducir un nuevo alimento en la dieta del bebé lo hagamos en pequeñas cantidades para ver cómo reacciona el bebé, ya que este puede ser alérgico y nosotros no saberlo. Por otro lado, también es muy importante que cuando añadamos un alimento nuevo en la dieta no volvamos a hacerlo con otro pasados tres días al menos, por si este tiene una reacción alérgica con este. En el caso de que veamos que nuestro bebé tiene un comportamiento extraño cuando le hemos añadido un nuevo alimento en su dieta tendremos que llevarlo al pediatra para que este pueda hacerle las pruebas pertinentes y saber si es alérgico o intolerante.

Artículos recomendados

Comentarios