Menú
Afrontar y superar que mi padre tiene otra familia
Afrontar y superar que mi padre tiene otra familia

ACEPTACIÓN

Afrontar y superar que mi padre tiene otra familia

En Bekia te damos algunos consejos para guardar una relación cordial y sana con unos posibles nuevos miembros de la familia.

 La comunicación e integración es básico para crear nuevo vínculosLa comunicación e integración es básico para crear nuevo vínculos

Cuando tus padres firman el divorcio tanto tú vida como la suya cambia por completo. Puede que tu madre o tu padre encuentren una nueva pareja y decidan tener otra familia con tu padrastro y madrastra. Si tu padre está en esa situación quizás no te sea sencillo aceptar que a partir de ese momento ya no eres su única familia. Tendrás una nueva madrastra y, seguramente, nuevos medio hermanos en su casa. En Bekia te contamos cómo afrontar y superar que tu padre tiene otra familia.

El tener dos familias

Debes ser consciente de que, aunque tu padre tenga una nueva familia junto a su nueva mujer e hijos, no dejará nunca de pensar en la primera familia e hijos que tuvo y de la cual formas parte. Simplemente, deberá repartir más su tiempo entre tú y tus medio hermanos. Como ya no está casado con tu madre puede que debas verle en su casa con su nueva familia, lo que al principio te puede resultar incómodo, pero si le pones de tu parte, seguramente tú también encajarás en la familia de tu padre.

Tener dos familias no necesariamente tiene que ser negativo

En el caso de que los conozcas y no os llevéis bien, deberás ser cordial con todos ellos ya que eso es lo que te hará no perder el contacto con tu padre. Piensa que si le haces escoger entre tú y tus nuevos hermanos, o su nueva familia, crearás una situación muy complicada para todos. Por lo tanto, haz de la nueva familia de tu padre tu nueva familia e intenta llevarte lo mejor posible con tus medio hermanos y tu madrastra con tal de que podáis convivir todos felizmente.

 Demostrar el cariño filial y paternal es fundamental en momentos de cambioDemostrar el cariño filial y paternal es fundamental en momentos de cambio

La nueva relación con tu padre

Es normal que puedas sentirte molesto con tu padre, sobre todo tras el divorcio. Si tu padre ya tenía la nueva familia antes de irse de casa eso te hará sentir furioso y engañado. Probablemente al principio no te apetezca conocer a tu madrastra y a tus nuevos hermanos y prefieras pasar todo el tiempo posible con tu madre y tu familia materna. Sin embargo, cuando pase el tiempo verás que no debes porqué estar enfadado con tu padre.

Las relaciones sentimentales son muy difíciles y muchas terminan en divorcio. Lo más seguro es que tu padre se haya enamorado de tu madrastra y hayan deseado tener una nueva familia juntos. No obstante, eso no significa que tu padre se vaya a olvidar de ti ni de la familia de tu madre tras el divorcio, que en su día fueron también su familia. Por lo tanto, en cuanto puedas entender que tu padre se ha comprometido con otra mujer que no es tu madre, también podrás entender que tu madre quizás conozca a un nuevo amor algún día y el será tu padrastro. Lo mejor es decirle a tu padre cómo te sientes, compartir tus miedos con él y recordarle cuánto le quieres.

 Tiempos en común es una buena forma de crear lazos afectivosTiempos en común es una buena forma de crear lazos afectivos

Compartir es vivir

Si tu padre sabe que no vas a substituirle por tu padrastro y que no quieres perderle, él te hará consciente de que quiere compartir toda su vida a tu lado, aunque ahora tenga dos familias. Los hijos seréis todos iguales para él, sin diferencia de quién sea vuestra madre. El mejor regalo que le podrás hacer a tu padre es llevarte bien con su nueva familia o, al menos, intentar ser cordial con ellos. Con el tiempo aprenderás a vivir con esta nueva situación y te será muy sencillo afrontar y superar que tu padre haya decidido empezar una nueva familia con tu madrastra.

Piensa que en un futuro tu también podrías pasar por la misma situación y te haría muy feliz que tu hijo o tu hija fueran capaz de entender tu decisión y a querer a sus medio hermanos y madrastra del mismo modo que te quieren a ti, pero nunca sin olvidar su verdadera madre y su nuevo padrastro.

Te puede interesar