Menú
Acné
Adolescentes

Adolescentes: Acné

El acné es una enfermedad tremendamente común en la adolescencia. Se estima que el 85% de los adolescentes padecen algún tipo de acné, los odiados granos. Es una enfermedad especialmente temida por los jóvenes ya que afecta muchas veces a la cara en una época de la vida en la que nuestros hijos se sienten muy preocupados por la imagen exterior, pudiendo causar complejos y rechazo social. El acné no es más que una enfermedad inflamatoria de la piel que produce granos, nódulos y cicatrices. Existen multitud tipos de acné en función de la piel y la gravedad del paciente. El tratamiento del acné depende mucho de su tipo y gravedad pero lo más recomendable es consultar a un dermatólogo, que puede recetar desde cremas hasta medicamentos tópicos, siendo a veces incluso recomendable el tratamiento con antibióticos si se trata de un acné más grave. Es también bastante frecuencia que determinados tipos de acné no desaparezcan en la adolescencia y nos acompañen hasta la edad adulta. El acné, Muchas veces, aunque no vaya a tener consecuencias a largo plazo, puede provocar rechazo social y hasta depresión entre los jóvenes, por lo que es conveniente que sea tratado desde el inicio.

Artículos sobre Acné

¿Por qué aparece el acné en la adolescencia?

¿Por qué aparece el acné en la adolescencia?

El acné tiene en muchos casos un origen hormonal, aunque hay hábitos que hacen que los granos y espinillas se reproduzcan más fácilmente.

Remedios para combatir el acné en la adolescencia

Remedios para combatir el acné en la adolescencia

Durante la adolescencia es común que chicos y chicas desarrollen acné, que se caracteriza por la aparición de granos o espinillas, pero puedes disminuirlos con estos trucos.

Cómo ayudar a tu hijo o hija cuando entra en la pubertad

Cómo ayudar a tu hijo o hija cuando entra en la pubertad

La pubertad es una etapa complicada, sobre todo por todos los cambios a los que se enfrentan los jóvenes, pero con nuestro apoyo les será más sencillo afrontarla.

Remedios caseros para prevenir el acné en la adolescencia

Remedios caseros para prevenir el acné en la adolescencia

El acné es uno de los principales quebraderos de cabeza de cualquier adolescente. Te ofrecemos remedios caseros para eliminar los antiestéticos granos en la cara.

 

¡Sigue a Bekia Padres!